Saluda del Hermano Mayor

Queridos Hermanos en Cristo:
En primer lugar, quiero agradeceros la confianza que el pasado tres de junio depositasteis en la permanente que presido.
Hemos conformado una Junta de Gobierno en la que hemos hecho un cambio generacional, en aras de un rejuvenecimiento de la Hermandad, jóvenes a los que hemos dado el testigo, junto a la experiencia y el saber de hermanos veteranos. A todos les hemos dado facultad de desarrollar su trabajo en las distintas áreas, todas coordinadas entre sí y colaborando unas con otras. Una Junta de Gobierno, catalizadora de nuevas ideas e ilusiones al servicio de toda la hermandad. Una Junta de Gobierno con las puertas abiertas para todos los hermanos que quieran trabajar en el día a día.
Serán cuatro años, principalmente, destinados a realizar diversos proyectos:
- Finalizar la puesta a punto de nuestra Casa Hermandad y hacer frente a la deuda contraída. Este será objetivo prioritario, aunque mantenemos la ilusión de la restauración de la capilla, volviéndola a su estado de principio del siglo pasado y la modificación del trono de la Virgen.
-Mantener y conservar nuestro patrimonio cofrade actual y aumentar el número de túnicas para que puedan participar en la procesión todos los hermanos que lo soliciten.
-Promover actos que potencien la vida de hermandad, para que nos sintamos todos en nuestra propia casa.
- Hacer de nuestra Hermandad un espacio común para todos los hermanos, donde se dé cita la colaboración y el trabajo de todos durante todo el año y no solo en Cuaresma, que también se pide y agradece.
-Continuar la labor social, centrándonos fundamentalmente en la “Fundación Corinto" de la cual nos sentimos orgullosos todos los cofrades de Málaga y con la Asociación de disminuidos psíquicos " La Traíña", la cual nos cedió sus instalaciones siempre que las necesitábamos, sin olvidar otras asociaciones e instituciones, además de atender a personas necesitadas del barrio dentro de nuestras posibilidades económicas.
-Fomentar los cultos y la formación religiosa, sobre los que se deben asentar nuestra vida cofrade, siguiendo las directrices de nuestro Director Espiritual.
Además, recordaros que el próximo año celebramos el ciento cincuenta aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, para lo cual un grupo de hermanos están desarrollando un programa de cultos y actos para festejar tan importante efeméride.
Estoy convencido que con el esfuerzo y sacrificio de todos conseguiremos que nuestra Cofradía consiga todas las metas que nos propongamos.
En la confianza de que nuestros Santísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia nos ayude en estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir y su bendita Madre, Mª Stma. del Gran Poder,nos proteja de todo mal, me despido de vosotros con un afectuoso saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario